En el mundo del arte Felo García tiene fama de distinguirse por ser un artista total.  Él aparta trampas y acertijos, subterfugios y posturas sistemáticas y complacientes.

Sus propuestas visuales son firmes y llenas de la magia de lo cotidiano. Desde el inicio de su desplazamiento meteórico se convirtió en un artista subversivo y frentero.

En los años sesenta, setenta y ochenta sus obras geométricas y abstractas, adicionadas de texturas, empastes, collages y otros recursos metafóricos campearon con solvencia en los diferentes ámbitos donde las expuso, y fueron reproducidas en vastas publicaciones internacionales  y quedaron selladas en la memoria colectiva.

Sus rudimentos están en natural permanencia con los colores cálidos, las texturas “matéricas” y con la concepción del espacio que demarca una amplia visión.

A veces sus creaciones son volcánicas, son formas minerales sedimentadas y luminosas, parajes nebulosos o galácticos, o maravillosas realidades paralelas que hacen que los espectadores quedemos hipnotizados o paralizados ante sus recursos cinéticos, informalistas y vanguardistas, todo orquestado con gran honestidad y belleza.

En muchas ocasiones Felo retomó (noventas y principios del siglo XXI) el diálogo entre el espacio interior del arte y el espacio exterior urbano, recordamos las intervenciones de autobuses y automóviles, pintura mural, obra gráfica, y propuestas urbanas, hay que subrayar algunos proyectos no realizados o inconclusos por la ceguera institucional y la dirigencia política.  No obstante, su huella como un dibujo prehispánico y rupestre, está presente en las diversas aristas de la historia de la pintura y el arte.

Frecuentemente, nuestro artista integra en sus trabajos conocimientos de amplio espectro cultural y oceanográfico, elementos que tienen su propia dinámica e inciden de forma propicia en sus bosquejos y creaciones.

¡Felo una y otra vez retorna a sus orígenes!

info@revistamaterika.com

(506) 8707-2336

© 2018 Todos los derechos reservados

Home     Entremos en Matérika     Editor     Directorio     Vínculos     Libros     Comentarios     Contacto

    
 

Matérika 14

Muestra gráfica


Radiografía

Alfonso Peña

                                    
 

Matérika 14 Muestra gráfica

Home     Entremos en Matérika     Editor     Directorio     Vínculos     Libros     Comentarios     Contacto